NUESTRAS PRESTACIONES EN GRANJA
Somos la solución sustentable, al tratamiento de cama de pollos mediante el proceso de reciclado, respetando el medio ambiente y la eficiencia económica de nuestros clientes.
Este RECICLADO logra bajar considerablemente los patógenos, disminuir la humedad y mejorar sanitariamente la cama, lo que da como resultado una mejora sustancial comprobada en los principales indicadores de producción (Mortalidad, Eficiencia y Conversión).
Contamos con equipamiento de diseño propio adaptado a las condiciones locales de granja, lo que nos permite asegurar la calidad del servicio y su perdurabilidad en el tiempo, evitando la contaminación cruzada y potenciando el cuidado de las instalaciones de la granja.
Nuestro equipo de diseño y desarrollo trabaja constantemente creando herramientas que mejoran día a día la calidad del servicio.
![](https://iqu.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/maquinaria-5.jpg)
![](http://c1561372.ferozo.com/wp-content/uploads/2020/08/ícono-A-e1597770959973.png)
RELEVAMIENTO DE GRANJA
El personal técnico de IQÚ realiza un minucioso relevamiento de las instalaciones de la granja en donde se tomarán mediciones sobre:
- Alturas mínimas de trabajo
- Maniobrabilidad dentro de los galpones
- Presencia de obstáculos interiores
- Excesos de humedad en la cama
- Estado general de las instalaciones
- Preferencias del granjero
![](http://c1561372.ferozo.com/wp-content/uploads/2020/08/ícono-B-e1597771421640.png)
TRABAJO DE CAMPO
PASO 1: PICADO Y APILADO DE CAMA
Primero se apila la cama completa del galpón, se utiliza un tractor con su implemento picador y un picador manual en zócalos, entre las columnas interiores y donde el tractor no pueda acceder.
Luego, se corre la cama ya picada de los lugares inaccesibles para el tractor y se realiza el apilado de la misma, utilizamos el implemento apilador diseñado por IQÚ para tal fin. El apilado se hará a la altura necesaria para asegurar la temperatura que el proceso requiere.
PASO 2: VOLTEO DE LA PILA
Transcurridos 4 a 6 días del PASO 1, se realiza el volteo de la pila. De esta manera aseguramos que la pila tome temperatura nuevamente logrando la homogeneidad del curado de la cama. Se vuelve a picar la cama y se la airea dejandolá más confortable para el nuevo lote de aves.
PASO 3: LAVADO Y DESINFECCIÓN DE GALPONES
Lavado y desinfección completa de los galpones tratados. Se realizará con herramientas específicas y productos acordes a la situación de la granja, el mismo se ejecuta durante el período de tiempo en que se realiza el reciclado de la cama.
PASO 4: NIVELACIÓN FINAL
Transcurridos entre 4 y 7 días del PASO 2 se procede a desparramar las pilas de cama dentro del galpón, para que la superficie quede bien nivelada y sin pozos.
Luego de la nivelación, el galpón tratado deberá ser ventilado por el período de dos días, a fin de eliminar los restos de amoníaco que el proceso generó en las etapas anteriores y ya queda listo para recibir el nuevo lote de aves.
![](http://c1561372.ferozo.com/wp-content/uploads/2020/08/ícono-c-e1597771437672.png)
INFORME Y MEDICIONES
Medimos la temperatura en la pila, registrando y almacenando los datos desde el día 1 hasta el final del tratamiento. De esta forma logramos tener la curva de temperatura de todo proceso y nos aseguramos que se superen los valores mínimos requeridos por el proceso para asegurarnos un correcto resultado.
Duración del tratamiento: 10 a 12 días